Dirección

1111

 

 

Firma de Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad de Chiquimulilla y OCRET

El Lunes 20 de marzo el Señor Obdulio Herrarte, Alcalde de la Municipalidad de Chiquimulilla y el Lic. Juan Carlos Ovalle, Director de OCRET firmaron un Convenio  entre ambas Instituciones para el beneficio de las comunidades de la localidad.

En el acto protocolario se contó con la presencia del representante de Gobernación, señor José Domingo; Señora Lupita Aguirre, Vicealcaldesa de Chiquimulilla; Renato Echeverría, CONRED de Santa Rosa e Ing. Byron  Ortiz representante de OCRET.

En esta actividad se realizó la firma del convenio y la entrega simbólica por parte del Alcalde y el Director de OCRET a las familias quienes tendrán que llevar un proceso para concretar el trámite de legalización.

Dicho convenio tiene en primer momento brindar Certeza Jurídica a 18 familias que fueron damnificadas por fuertes mareas en la Aldea el Dormido durante el año 2015, estas familias ahora tendrán legalidad en las posesiones que les serán otorgadas en las nuevas instalaciones dentro de la Aldea el Rosario.

Así también este convenio es un instrumento que permitirá trabajar en varios proyectos a futuro a ambas Instituciones en el Municipio de Chiquimulilla, los cuales serán de beneficio para varias comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

El Señor Director de OCRET, Licenciado Juan Carlos Ovalle Villaseñor, sostuvo una Reunión – Taller con Asesores, Jefes de Departamentos, Personal Administrativo y Coordinadores de las Sedes Territoriales de OCRET.

1

Acompañamiento del señor Director a la Primera Reunión – Taller, programada por el Ing. Byron Ortiz, Jefe del Departamento Técnico y el Lic. Hector Peréz, Supervisor de las Sedes Territoriales.  Está Reunión consistió en tratar los temas de discusión sobre los procedimientos a seguir en los trámites ante OCRET, a efecto de Implementar mayores controles, supervisión y transparencia en cada una de las gestiones que se realizan en está Oficina y en sus Sedes Territoriales. Así como unificación de criterios, dinamizar los procesos y hacer más eficiente el servicio a los usuarios.

9   77

 

Visita al Congreso de la República

1

3   6

Participación del señor Director de OCRET Lic. Juan Carlos Ovalle al acto de entrega de la Iniciativa de Ley de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Será el Registro de Información Catastral (RIC) el ente encargado de coordinar el proceso de regularización. Al acto se presentaron autoridades del RIC, la SAA y diputados del Congreso de la República.

Visita a la Aldea Chapetón

1  2

PNUD

1     2

 

 

 

You may also like...