MAGA REALIZA LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE AGRICULTURA FAMILIAR PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA CAMPESINA  “PAFFEC 2016 – 2020”

El día martes 13 de junio, el MAGA lanzó el Programa de Agricultura Familiar bajo el lema “Guatemala Tierra que Alimenta”, como una estrategia para impulsar el Desarrollo Rural Integral en el país; en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral -PNDRI-, el cual permitirá beneficiar a miles de familias guatemaltecas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

En este evento de alto nivel se contó con la presencia del Presidente de la República, Lic. Jimmy Morales; el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, quienes tuvieron a bien dar por inaugurado el Programa de Agricultura Familiar -PAFFEC 2017-. En el acto protocolario estuvo presente el Director de la Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado –OCRET-, Lic. Juan Carlos Ovalle, junto a otras autoridades de Estado e Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales.

El Programa de Agricultura Familiar, pretende atender a familias del interior de la República debido a que las autoridades del MAGA están convencidas que es uno de los grandes motores para el desarrollo del país. Para lo cual han conformado una red de extensionistas rurales en todos los Departamentos, quienes materializaran todos los proyectos.

Dicho programa será apoyado por la comunidad internacional entre ellos, organizaciones tales como: la FAO y la Unión Europea; así también actualmente el Congreso de la República trabaja una iniciativa de ley que busca institucionalizar el accionar de este programa, lo que podría garantizar el presupuesto  y un plan de ejecución de acciones que permitan darle seguimiento al desarrollo rural.

You may also like...